Lipomarcación

Este procedimiento, incluido en el campo de la cirugía estética abdominal, puede combinar diversos y técnicas en conjunto, para conseguir un mejor resultado. Entre éstos, pueden ser una lipoescultura de barriga, cintura, flancos y la espalda baja; también conocida como liposucción de abdomen con diseño muscular. Sin dudas, es un tratamiento eficaz para remodelar toda la zona abdominal.

En sí, la lipomarcación de abdomen consiste en una operación ambulatoria, realizada bajo anestesia local y sedación y de recuperación rápida. Se realiza meidante pequeñas incisiones, a través de las cuales se aspira la grasa abdominal; luego de introducir un líquido que ayuda a ablandar la grasa para poder eliminarla más rápido y fácil.

Acto seguido, el cirujano procede a delinear los bordes musculares y marcar el contorno deseado, sin molestias, ni bisturí, ni sangrados alarmantes o dolor agudo.  Vale señalar, que este procedimiento no es de caracter permanente, por lo que el paciente debe mantener su condición física y una dieta adecuada, para evitar acumular grasas de nuevo y mantener la silueta abdominal.

5 beneficios de la marcación abdominal

Aun cuando se trata de un procedimiento que no es recomendable para todo tipo de pacientes, os contaremos los principales 5 beneficios de la marcación abdominal según la opinión de los expertos. 

  1. Tratamiento ideal para pacientes con leves depósitos de grasa, que no puedes conseguir ver sus cuadros abdominales.
  2. Podrás decirle adiós a las rutinas de abdominales sin ver resultados
  3. Es un procedimiento definitivo y con resultados inmediatos.
  4. Recuperación rápida y casi indolora.
  5. Mejora significativamente el autoestima del paciente